Ruta de los Puentes PR-S-111

El pasado viernes 19 de mayo de 2017, a pesar de que el tiempo presagiaba niebla y posibilidad de tormenta y a que debido a la celebración de los “10.000 del Soplao” presagiaban un entorno congestionado me decidí a realizar la ruta de los puentes en la localidad de Ucieda.11246194

Esta ruta de aproximadamente 16 kilómetros discurre por el Parque Natural del Saja-Besaya es llamada a si por los numerosos puentes que cruza en su recorrido, la mayoría construidos en madera.

El comienzo de la ruta se encuentra en el área recreativa que se encuentra una vez pasado el pueblo de Ucieda, desde allí comenzamos una subida por una pista forestal en la que en unos 3 kilómetros realizamos prácticamente toda la parte ascendente de la ruta.

A partir de aquí el paisaje cambia, nos adentramos en bosques de hayas y la pista forestal se convierte en un estrecho camino, pero perfectamente marcado y regular lo cual hace que sea una ruta muy recomendable.

11246198

No se pasa por ningún lugar poblado y no se tiene buena cobertura de telefonía móvil en el recorrido, tampoco hay fuentes, aunque si bastantes arroyos y regatos.

Aquí la ficha MIDE

ruta de los puentes.jpg

Y aqui el track de Wikiloc

Track PR S 111

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s